Pequeñas Aficiones

Síguenos!

blogger

twitter

logo-facebook2

Pagina Inicial


yin yan dorado
Reiki
   

what_does_reiki_look_like_2c11    

El Reiki es una técnica curativa ancestral, que consiste en la imposición de manos sobre una persona, facilitando así la transmisión de energía positiva. Está profundamente ligado con los conceptos orientales de energía vital (Ki, Chi, Prana, etc.), energía universal, y flujo de energía a través de los chacras, puntos y canales energéticos presentes en el ser humano.
El Reiki se refiere tanto a la energía curativa como al sistema de canalización. Es compatible con otros métodos de curación y carece de contraindicaciones. De hecho, aumenta la eficacia de otros tratamientos utilizados al mismo tiempo.
Los pacientes reciben energía básicamente a través de las manos del terapeuta. Esta energía es percibida por la persona que la recibe, y utilizada como mejor la necesita.
El Reiki fue redescubierto en Japón en el siglo XIX por el Dr. Mikao Usui, un monje cristiano, aunque su verdadero origen es mucho más antiguo. La tradición del Reiki ya se menciona en los Sutras Sánscritos, que tienen dos mil quinientos años de antigüedad.
Reiki es una palabra japonesa y significa "energía vital universal". El espacio que nos circunda -el universo- está pleno de energía infinita e inagotable. Esta fuerza universal, original y creadora es también la que nos mantiene vivos. El Reiki toma conciencia de esta energía curativa natural, que fluye en forma concentrada e intensa a través de las manos del canal Reiki (la persona que lo está impartiendo).bola-luz3
Sólo son necesarias la iniciación y la transmisión de la fuerza durante el seminario por un maestro de Reiki facultado. Cualquiera puede aprenderlo con facilidad, incluso los niños. No se necesita ningún poder especial. Dado que se trata de la fuerza divina universal, pertenece a todos aquellos que estén dispuestos a aceptar el "regalo de las manos curativas". En realidad todos nacemos con esta energía universal de vida, pero en el transcurso de nuestras vidas se oculta si no se utiliza, el canal se bloquea y se "ensucia".
"Rei" significa "energía universal de vida" y "ki” es una parte de "Rei" y fluye a través de todo lo que vive, es decir, es también nuestra energía vital propia. Los cristianos lo conocen como la "luz", los chinos como "chi", los hindúes como "prana", los chahunas como "maná. Esta energía también se denomina "bioplasma", "bioenergía" o "energía cósmica".
En el sistema Usui de Reiki, la energía curativa se transmite mediante la imposición espontánea de las manos, sin concentración previa, al propio cuerpo o a otro organismo. La intensidad de la fuerza transmitida depende de la necesidad del receptor.  

Reiki atraviesa cualquier material, ya sea la ropa, escayolas, vendajes, metales, etc.
El que cura como "canal" sólo transmite la energía universal de vida sin perder, por ello, fuerza personal; antes al contrario, se refuerza y enriquece al mismo tiempo con energía.
Al dar Reiki somos en realidad algo más que un simple canal; pues "somos Reiki", somos energía universal de vida, es "Dios en nosotros", quien lleva a cabo la obra. reiki3No es nuestro Ego, es la presencia del Yo Soy, la divinidad en nosotros por medio de la cual puede producirse la curación. Dando Reiki se despiertan las fuerzas de curación propia, pues las personas sólo se curan a sí mismas. Por esta razón, el dador mismo y el receptor de Reiki experimentan la autocuración durante el tratamiento.
Cualquiera que desea buscar o dar curación, puede convertirse en canal Reiki.

El Reiki no profesa ninguna religión y no está en contradicción con ninguna práctica de meditación o bendición religiosa; pero la enriquece y refuerza su universalidad.
El Reiki es un gran apoyo en muchos tratamientos médicos, como por ejemplo masajes, masajes de reflexoterapias, masajes estéticos, digito puntura, acupuntura, quiropraxia, terapia respiratoria, drenaje linfático, psicoterapias, etc; es decir ayuda en todos los campos en los que se trata con las manos. Pues las "manos Reiki" irradian en cualquier lugar, en cualquier momento, energía curativa. Es por esto que muchos profesionales relacionados con el mundo de la medicina y la sanación, como médicos, naturópatas, enfermeras, fisioterapeutas y personal sanitario, practican Reiki como ayuda o técnica complementaria a su actividad.
Reiki equilibra el cuerpo y el corazón y actúa a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Reiki favorece la autocuración, fortalece el cuerpo y la mente, libera bloqueos, purifica toxinas, equilibra los centros energéticos (chacras), restablece la armonía y fluye en cantidad ilimitada. Gracias al Reiki experimentarás un crecimiento y una transformación espiritual y beneficios mentales.