Pequeñas Aficiones

Síguenos!

blogger

twitter

logo-facebook2

Pagina Inicial


yin yan dorado
Reiki y cristales

 

fantasy-crystal-blue-green1

Un cristal es un cuerpo sólido con una forma geométrica regular.

Los cristales son el ADN de la Tierra.

En el interior del cristal se encuentra el átomo, sus electrones y protones. Su estructra cristalina se caracteriza por la agrupación de iones, átomos y moléculas.

Concretamente, la estructura del cuarzo está formada por largas cadenas de tetraedros, con átomos de oxígeno en los vértices y un átomo de silício en el centro. Unidos por sus vértices forman un perfecto modelo tridimensional que les proporciona precisamente su equilibrada energía.

Así que aunque aparentemente lo veas inmóvil, en verdad es una masa molecular viva y que vibra a cierta frecuencia. Esto es lo que da su energía al cristal..

tn_titanium-crystal9

Los cristales poseen una estructura interna dotada de una gran afinidad con las vibraciones electromagnéticas de nuestro cuerpo y dada la perfección de su estructura molecular, la vibración que emiten es continua y equilibrada.

Por medio de la física moderna se ha comprobado que los cristales son los mejores conductores y amplificadores de energía que se conoce, por eso son utilizados en fibras ópticas, relojes, chips de ordenadores.

También pueden ser utilizados a través de su incidencia en nuestra aura, para restaurar las frecuencias saludables de los órganos y de los sistemas enfermos.

rose-gold-fantasy-crystal

Además, tienen la capacidad de reforzar cualquier otra terapia que nos estemos aplicando.

Los cristales han estado presentes hace más de cinco mil años en medicinas como la china y el ayurveda indio y actualmente se siguen usando en sus recetas modernas tal como indican sus antiguos escritos médicos.

Los cuarzos son los cristales más adecuados para ser utilizados como herramientas de sanación y debe tenerse en cuenta su gran capacidad de absorber y mantener la energía REIKI, por lo que pueden activar y equilibrar los chacras y su sutil vibración ayuda a todos los niveles tanto físico como mental y espiritual.

Cada cristal presenta una forma y un tamaño y cada uno posee sus propiedades, por ejemplo: una geoda reúne y contiene energía y la libera lentamente y un conglomerado la irradia en todas direcciones y también cada forma tiene un uso específico.

En el Reiki, los critales pueden ser usados para abrir los chacras, para limpiarlos, para alinearlos, para protegerlos,...

quartz

En general, es muy conveniente limpiar y cargar con frecuencia las piedras que se utilicen en sanación. La limpieza puede hacerse colocando el cristal debajo de un chorro de agua y poniendo la intención de que se limpie por completo de energías externas; después, se cargará de energía exponiéndolo durante un tiempo a los efectos de los rayos solares. Los practicantes de Reiki aplicarán energía al cuarzo con el Símbolo del Poder.

Sin embargo, el sistema Reiki posee unas características propias que no exigen ser tan estrictos en cuanto a limpiar y cargar nuestros cristales. Al utilizarlos bajo la palma de la mano cuando estamos canalizando energía universal, ellos quedan automáticamente recargados de Reiki y mientras mantengamos la transmisión, es bastante improbable que nada les contamine.

Si al aplicar una sesión de Reiki tomamos un cuarzo en cada mano se estimulará enormemente la salida de energía universal por los chacras correspondientes.

Para ello podemos recurrir genéricamente al cuarzo blanco (transparente) o utilizar otras variedades recomendables según el chacra que estemos tratando.

cristales-486899