Pequeñas Aficiones

Síguenos!

blogger

twitter

logo-facebook2

Pagina Inicial


yin yan dorado
La vida, un juego de niños

infancia

 Taller

2 de julio 2011

De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h


¿Qué es "La vida, un juego de niños"?

 La vida, un juego de niños es un taller de "encuentro" con tu niño/a, y a través de él, un encuentro con todo/a tu.

La infancia es una época de la vida que se olvida fácilmente. Tanto si ha sido buena o dura.

 Pero es sumamente importante, porque es la semilla de lo que tú eres hoy en día. La tristeza, la alegría, la inocencia, la curiosidad, la creatividad, ... ¿cómo es eso en ti?

Vamos a revisar:

¿Qué niño/a he sido en la infancia? ¿Qué he hecho con él o ella? ¿Qué hace él/ella hoy en día conmigo?

Tenemos dos lados diferenciados en nuestra personalidad, el Niño y el Adulto. Cuando están biem conectados todo funciona bien, si no es así porque las experiencias, las heridas han hecho que se desconecten una de la otra, se crean conflictos, vacíos, etc.

 nio_1_1

Incluso podemos pensar que no podemos actuar como un niño, ya que éstos son alborotadores, inquietos, etc. Y así, al igual que valoraron de niño, puede que valoremos nosotros ahora, sin justicia para ese niño que todos llevamos dentro.

Nuestro niño tiene unas emociones completas, intensas, de alegría, de felicidad, de tristeza.

Es nuestro hemisferio derecho es el SENTIR, el VIVENCIAR, nuestro hemisferio izquierdo es el adulto, hace, PIENSA, ACTÚA.

Cuando de niños se vive abandono, maltrato, nos avergüenzan, etc. El dolor es tan grande, tan insoportable que el ADULTO INTERIOR SE DESCONECTA del NIÑO INTERIOR para no sufrir. Así el niño interior se encuentra solo, aislado del mundo y en nuestro interior, puesto que no hay nadie que lo proteja.

Si el Niño Interior se siente criticado, descuidado por el Adulto Interior, se proyecta así en los sentimientos de los demás; siente que los demás son controladores, critican o abandonan, sea o no cierto.

nnint

La Ira que siente el NIÑO INTERIOR el ADULTO INTERIOR "no amoroso con él, no la escucha, así que la Ira la sentimos hacia los demás, cuando somos adultos no es solo el rechazo hacia los demás sino también hacia nosotros mismos.

El perfeccionismo, el miedo y demás son síntomas de la DESCONEXIÓN ADULTO - NIÑO y como víctima también puede hacerse adicto a sustancias o a cosas, porque necesita amor protección, aprobación y se siente merecedor de ello, puede reaccionar con ira, con violencia o con silencio. Sin embargo, el niño amado, hace que esté conectado a su ADULTO INTERIOR es sensible, alegre.

Lo que hace que la acumulación de las experiencias del niño, es que podamos sentir y cuando no podemos hacerlo no podemos usar la sabiduría. Y es difícil ser simpático, alegre, divertirse, etc. Igual que todos los niños que son espontáneos, cantan, se abrazan, etc.

¿Qué vamos a hacer y para qué sirve?

Vamos a conectar con la energía mediante la música y los Chakras del Yoga. Dándose un espacio para hablar, escuchar y ser escuchado. El taller es por lo tanto, vivencial, terapéutico, dinámico y divertido.

¿Qué se necesita para trabajar?

Para trabajar se necesita ropa muy cómoda, calcetines. Una mantita y un cojín. Papel y lápiz. Y sobre todo muchas ganas de cuidarse, pasárselo bien, poder entrar en complicidad auténtica con "otros niños/as", y sentir la energía y la alegría de estar en "la vida".

naturaleza18