Pequeñas Aficiones

Síguenos!

blogger

twitter

logo-facebook2

Pagina Inicial


yin yan dorado

Puertas abiertas de Qi Gong

Sábado 18 de septiembre 2010, a las 19:00 h.

Unas "puertas abiertas" para descubrir que son los qi gong.

Estos ejercicios físicos lentos, de tradición ancestral china ayudan a concentrarse mejor, a respirar bien, a tranquilizarse, a tener una mayor consciencia del cuerpo y llegar a una sensación de bienestar.

También meditaremos, unificando la respiración y la relajación.

 porte-ouverte-sur-le-temple-du-ciel_1220010714

Véronique Piguet se ha formado en bioenergética taoísta, qi gong y meditaciones taoístas con Eglantine Oudart, y Tai chi chuan con Gérard Krikorian (Ecole de la Cour Jaune, Marsella, Francia).

UV1 (Medicina tradicional China), y UV3 (qi gong terapeutico) del examen nacional francés de la UFPMTC Miembro de la FF de Wushu.

 

 

El qi gong es una práctica de ejercicios lentos, tranquilos, sincronizando la respiración y el movimiento. Qi gong significa: trabajo de la energía (o de la respiración). Esta práctica permite una buena circulación de la energía en los meridianos (vías de circulación del qi). Se  puede hablar del “yoga chino”.

Es una manera de tener conciencia de su cuerpo y de su mundo interior, el microcosmos, y del mundo alrededor, el macrocosmos. Una manera de entender, a través de su cuerpo, su unidad y su relación con la Tierra y el Cielo.

 

Leer mas…..

 

 

puesta-sol