Pequeñas Aficiones

Síguenos!

blogger

twitter

logo-facebook2

Pagina Inicial


yin yan dorado
CUERPO Y MENOPAUSIA

Taller 28 Enero 2012 de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.


¿Qué es la Menopausia?

menopausal
Cuerpo y Menopausia es un taller de “encuentro” con el cuerpo, y a través de él, un encuentro con toda tu.
La menopausia es un periodo que se vive a veces, como un trastorno físico o/y emocional; es simplemente otra etapa de la vida, en la que el cuerpo hace cambios de una forma a veces tranquila, y a veces no tanto.
Durante este periodo se pueden dar cambios físicos, emocionales, psíquicos: sofocos, sudoración, hipersensibilidad, irritabilidad, insomnio, ansiedad, nerviosismo, depresión, falta de concentración, perdida de memoria...y sobre todo el “susto” por una nueva etapa.
La única realidad de la menopausia es como cada mujer la siente, la sufre o la integra.
menopausia

¿A quién va dirigido el taller?

Va dirigido a todas las mujeres que quieran aprender a hablar, escuchar y atender a su cuerpo, y en especial para las
mujeres entre 43 a 65 años.
¿Qué vamos a hacer y para que sirve?
Vamos a conectar  con la propia energía “moviéndonos”, mediante la música y los Chakras del Yoga. Se dará un pequeño informe teórico sobre la menopausia Se aportaran herramientas prácticas (tabla de ejercicios para aumentar la vitalidad, consejos prácticos...). Ver como es “el aquí y el ahora”.   El duelo por una etapa que se va, nuevas metas y objetivos. Un espacio para hablar, escuchar y ser escuchado. El taller es por lo tanto vivencial, dinámico y divertido.

menopausia 1

¿Qué se necesita para trabajar?

Para trabajar se necesita ropa muy cómoda, calcetines gruesos, una mantita y un cojín. Papel y bolígrafo. Y sobretodo muchas ganas de cuidarse, pasárselo bien, poder entrar en complicidad  con otras mujeres, y cuidándose con una nueva formula, “a la vez que  atiendo, soy atendida”.

 

Impartido por:

Marisa Sáenz Martín, Terapeuta Corporal Correctiva, Formación en Sistema de Centros de Energía, Formación en Masaje Correctivo Profundo y Formación en Terapia Gestalt y trabajo en la línea de Graciela Figueroa.

dibujo1